viernes, 1 de junio de 2012

Ahora si, Curry Sultán.

Butter Chicken, arroz Basmanti y un Mango lassi

 
          Hoy creo que se hace realidad la tan prometida reseña de Curry Sultan . Después de meses de no poder escribir he decidido volver a hacerlo sentada en el mismísimo local del Curry, ubicado en la calle de Juárez en el centro de San Pedro, en Garza García Nuevo León. Estoy esperando mi comida al mismo tiempo que veo una película de Bollywood en la TV instalada en una esquina del restaurant. El día de hoy decidí probar el Choley, que es un guisado de garbanzos que han sido marinados toda la noche. Lo acompañaré de un rotis, que es una especie de tortilla por la forma, pero de harina de trigo sin levadura.

Choley, platillo de garbanzo.
Choley, platillo de garbazo.



           Esta no es la primera vez que pruebo los delicados pero picosos sabores de la India. Me gusta comer algo diferente cada vez. La primera vez comí unos kebabs que están hechos de carne molida, marinada en crema, cebolla, cilantro y especias cocinados a la parrilla, acompañados de una salsa de yogurt, si no me equivoco. También para acompañar, Arroz Bastmanti aromático preparado con eneldo que ha sido cosechado en las faldas de los montes Himalayas. ¿Qué tal, eh?


            Y para rematar el famoso Butter Chicken, que es pollo cocinado en mantequilla con nueces de la India en una salsa cremos a base de tomate, cebolla y otros condimentos. Es el platillo que yo conocía como “curry”. Pero creo que aún me falta mucho por conocer sobre lo que es verdaderamente el curry. ¿Será una mezcla de especies así como el mole? En una entrada anterior, intenté decifrar lo que en realidad es pero lo que conozco es la versión tailandesa preparada con leche de coco. Tendría que preguntarle a Russell, el dueño de este negocio.

El menú del día.
El menú, que cambia todos los días.

    
           Uno de mi platillos favoritos es en realidad una entrada, llamada Bhelpuri (famosa botana de la playa de Chowpatty en Mumbai, hecha con arroz inflado, salsa de menta y cilantro, salsa agri-dulce de tamarindo con datiles, chile, cilantro, papitas picaditas, cebolla, polvo de mango y sev). Es deliciosa, y la consistencia del arroz inflado parecido a los rice crispies hace una experiencia divertida pero picosa!



Bhelpuri
    
Interior del local
            Y para concluir esta entrada, tuve que ir de nuevo en busca de otro plato de Choley. Sólo que ese día no había por lo que pedí un Bhelpuri y un plato de lentejas. Muy ricas pero hay que especificar que tan picante las quiere el comensal ya que yo les dije un poco picante y quedó un poco bastante picante! Lo acompañé con el jugo de caña con limón y sal negra.
En conclusión, es un lugar que merece visitarse en varias ocasiones para poder tener una visión al menos modesta de la comida de la India cuya variedad es tan amplia como la cocina mexicana.

Lentejas y Rotis
          En su primer visita, les recomiendo que se pidan un bhelpuri y no dejen de probar el mango lassi, bebida de yogurt y mango. Acompañen sus platillos con un pan nan o rotis, y de plato principal un choley y un butter chicken para compartir. Y de postre unos Gulab Jamun, buñuelos en miel de cardamomo y agua de rosa. Deliciosos! Cualquier duda, pueden preguntar al chef, que amablemente los orientará.

¡Gracias Russell Ramaswamy y Miguel Tamayo por la excelente atención!
Visiten su sitio y su facebook en donde conocerán el menú del día y los eventos que organizan, como proyecciones de películas de Bollywood.


A comer en MTY! en facebook: